Compromiso, formación e igualdad de oportunidades: La experiencia de Isabel Winkels inspira a las abogadas jóvenes en el arranque de ‘Diálogos Inspiradores’

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha celebrado hoy la primera edición de «Diálogos Inspiradores», una nueva iniciativa diseñada por la Sección de Iniciación Profesional y la Sección de Igualdad que busca impulsar el desarrollo profesional de las jóvenes abogadas mediante charlas inspiradoras con mujeres de referencia en el ámbito jurídico.

La sesión inaugural ha contado con Isabel Winkels, Vicedecana del ICAM, como protagonista, quien ha compartido con las jóvenes su experiencia y reflexiones sobre la importancia de la familia, la formación y el compromiso personal en el desarrollo profesional.

En un ambiente cercano e interactivo, Winkels resaltó el valor de los principios inculcados en el hogar como base para el crecimiento personal y profesional y reflexionó sobre los sesgos inconscientes que todos poseemos y sobre cómo estos influyen en nuestras decisiones y percepciones de nosotros mismos.

Durante su intervención, Isabel Winkels subrayó la necesidad de seguir avanzando hacia una igualdad real, no solo en el ámbito legal sino también en la vida cotidiana, e incidió en la importancia de la formación como pilar clave para el éxito en el sector jurídico.

En este sentido, Winkels hizo hincapié en la importancia del esfuerzo personal para alcanzar metas profesionales y en fomentar el acceso a oportunidades educativas, incluso cuando dan miedo y surge el famoso “síndrome de la impostora”.

“Todo suma y todo sirve para formar tu carácter, y siempre la base es estudiar. Yo nunca he dejado de estudiar, nunca he dejado de formarme, nunca he dejado de impartir clases de aquello de lo que sé un poquito más, y siempre con solidez, con seriedad, y sin permitir jamás que nada ni nadie nos haga sentir de menos”, ha asegurado Isabel Winkels.

Winkels compartió detalles de su trayectoria en el derecho de familia y de cómo, a través de esfuerzo y dedicación, ha logrado superar desafíos en un entorno sin mentores directos. Su mensaje fue un llamado a las jóvenes abogadas a aprovechar las oportunidades de aprendizaje, construir redes de apoyo y ser agentes de cambio hacia una profesión más igualitaria.

El primer encuentro de “Diálogos inspiradores” ha contado con la presentación de Celia Herrero, presidenta de la Sección de Iniciación Profesional del ICAM, y de Estela Martín, presidenta de la Sección de Igualdad.

Celia se ha dirigido a las jóvenes para explicar las iniciativas que va a desarrollar la Sección y para impulsar su participación en las actividades que desarrolla la abogacía joven del ICAM. Por su parte, Estela Martín ha recordado que la Sección de Igualdad trabaja para que, en el futuro, la igualdad sea algo transversal y no tenga que existir una Sección de Igualdad y ha animado a las asistentes a no rendirse ante los fracasos profesionales: “Todos los inicios son difíciles pero las que empezáis por cuenta propia sois unas valientes y el mundo es de las valientes”, ha asegurado.

«Diálogos Inspiradores»

Este programa mensual, completamente presencial y dirigido a grupos reducidos de 10-15 participantes, busca fomentar el liderazgo femenino y la igualdad de género en la abogacía. Cada taller incluye una conversación inspiradora con una profesional destacada, seguida de una dinámica interactiva que permite el intercambio de ideas y experiencias.

La primera edición de «Diálogos Inspiradores» ha marcado el inicio de una iniciativa que promete ser un referente para el empoderamiento y desarrollo de las jóvenes abogadas.

Compartir

Post relacionados