Nueva Mutua Sanitaria ha convocado la IV edición de los “Premios Antonio Hernández-Gil”, destinados a galardonar e incentivar los conocimientos jurídicos de quienes se incorporan por primera vez al ejercicio de la profesión de la abogacía.
El Premio estará dotado, para cada uno de sus ganadores, con 500 € y diploma acreditativo. Se entregarán un total de 121 premios a los nuevos colegiados/as de acuerdo al siguiente reparto:
- Ilustre Colegio de Abogados de Madrid: 12 premios
- Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona: 6 premios
- Ilustres Colegios de Abogados de Valencia y Sevilla: 4 premios
- Ilustres Colegios de Abogados de Málaga, Bizkaia, Alicante y Murcia: 3 premios
- Ilustres Colegios de Abogados de Baleares, Las Palmas, Granada, Zaragoza, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña y Cádiz: 2 premios
- Resto de los Colegios de Abogados de España: 1 premio
Las personas interesadas en optar al premio deberán haberse colegiado como ejercientes con posterioridad al 15 de septiembre de 2023, estar en posesión del título de Grado o Licenciatura en Derecho y del Máster de Acceso a la Abogacía en cualquiera de las universidades españolas y haber obtenido en ambas titulaciones una nota superior a 8,0 ponderada con base 10.
Con este premio, Nueva Mutua Sanitaria rinde homenaje al impulsor, creador y presidente durante años de su institución, Antonio Hernández Gil, quien también fue decano del ICAM entre 2007 y 2012. Además, con este galardón se perpetúa su esfuerzo vital durante 45 años, como catedrático y jurista de reconocido prestigio, por fomentar el talento y la excelencia entre los profesionales del ejercicio de la abogacía.
Las candidaturas podrán presentarse hasta el 12 de octubre cumplimentando el formulario contenido en la siguiente página web, donde también figuran las bases completas de los premios.